6 consejos de marketing digital para principiantes









El mundo digital es un sector abrumado lleno de información. La competencia es más feroz que nunca, ya que las empresas de todas las formas y tamaños compiten para que se escuche su voz.

Entonces, ¿cómo sobresalir? Esencialmente, esto se reduce a saber exactamente cuáles son tus objetivos, quién es tu audiencia y cuáles son las formas más efectivas de llamar su atención. 

Para ayudarte, aquí hay seis consejos simples de marketing digital a tener en cuenta.

1.     TOMA CONCIENCIA DE PARA QUÉ ESTÁS COMERCIALIZANDO

Para las PYME, la decisión de invertir en el conocimiento de la marca o la generación de leads puede ser difícil. Crear conciencia de marca se basa en aumentar el tamaño de tu audiencia con el tiempo, mientras que la generación de leads se trata de capturar rápidamente el interés de un grupo selecto de clientes potenciales. Idealmente, los dos deberían trabajar juntos para reforzar la estrategia general de marketing digital, ya que ambos son cruciales para hacer avanzar un negocio.

Dicho esto, hay momentos en los que es importante centrarse más en el conocimiento de la marca, especialmente cuando un negocio está comenzando. Crear conciencia de marca es una excelente manera de sentar las bases para la generación de leads. Y un aumento en los leads de calidad significa un aumento en las ventas.

2.     SÉ CONSCIENTE DE LO QUE QUIERE TU AUDIENCIA Y EL JTBD


Para muchas marcas y empresas hoy en día, existe un mayor impulso para centrarse en el cliente y centrarse en la experiencia del usuario. Naturalmente, esto ha llevado a los especialistas en marketing a pensar en nuevas formas de poner las necesidades de los clientes en el centro de la toma de decisiones.

En ese sentido encontramos la teoría de Jobs to be Done (JTDB) . Esencialmente, la teoría trata de centrarse en las circunstancias que suceden en la vida de los clientes y desarrollar contenido innovador, como artículos, vídeos o cuestionarios, que respondan a los problemas que enfrentan. 

Por lo tanto, se trata menos de lo que los motiva funcionalmente, sino más de lo que los motiva emocionalmente.

Cuando se trata de mejorar el atractivo de tu negocio, vale la pena pensar en los trabajos que están causando dolores de cabeza en la vida de tus clientes para después crear contenido que resuelva inmediatamente su problema, posicionándote como un líder de pensamiento.

3.     USA EL SEO PARA ENTENDER A TU AUDIENCIA

El SEO debería ser una prioridad para tu negocio. Es una inversión a largo plazo y rentable que te permite ser más visible en los motores de búsqueda. Ayuda a generar tráfico, generar ingresos, aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, impulsar las ventas.

Al usar las mejores prácticas de SEO, puedes aprovechar los datos de un motor de búsqueda para ver qué buscan los clientes potenciales. Cuando tienes este tipo de información, puedes crear campañas específicas y maximizar tu presencia en línea a través de los tres pilares del SEO: optimización en el sitio, marketing de contenido y adquisición de enlaces.

4.     PRUEBA TUS OPCIONES Y OPTIMIZA LAS CAMPAÑAS

Los clientes se encuentran en más lugares que nunca, a menudo al mismo tiempo. Por lo tanto, es importante comprender que ninguna estrategia de marketing digital es inamovible o funcionará siempre. 

Cuando se trata de crear una campaña, hay muchos canales de marketing digital a tener en cuenta, desde el marketing por correo electrónico y la publicidad PPC, hasta el marketing orgánico en redes sociales y SEO.

Comprender cuáles son tus opciones dependerá de los objetivos, el presupuesto, la audiencia y el área de especialización de tu empresa. Pero no importa qué estrategia decidas, deberás probar y medir los resultados. Hacer esto te permitirá optimizar lo que funciona y eliminar lo que no funciona.

Por ejemplo, si estás ejecutando anuncios de Facebook dirigidos a dos audiencias diferentes y uno está logrando una mejor participación que el otro, es mejor asignar más de tu presupuesto al anuncio de rendimiento superior. Incluso puedes usar tus conocimientos de los datos para crear nuevos anuncios que sean similares al anuncio de mayor rendimiento.

5.     APRENDE A ADMINISTRAR TU TIEMPO DE MANERA EFECTIVA

¿Hacer malabarismos con múltiples proyectos al día? No estás solo. Desde el SEO hasta las redes sociales, el marketing digital a menudo se siente como una tarea tras otra. Si sientes que se estás abrumado, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

      - Planifica tus estrategias de marketing

- Divide tus tareas en urgentes versus importantes y prioriza en consecuencia. Incluso podrías usar una herramienta de gestión del tiempo para facilitar las cosas.

- Sé consciente de cuándo decir "no": Es una palabra simple pero poderosa. Antes de comprometerse con las tareas, tómate el tiempo para pensar en lo que es importante y solo di "sí" si sabes que puedes hacerlo correctamente.

- Conoce tus límites y juega con tus fortalezas

- Puede llevar un poco de tiempo lograr el equilibrio correcto, pero una vez que lo hagas, asegúrate de mantenerlo. No olvides que no te va a hacer ningún daño delegar.

6.     USA DATOS PARA MONITOREAR EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA

El descubrimiento de contenido cambia constantemente, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles. Como las empresas necesitan ir donde están sus clientes, las campañas de marketing digital a menudo se extienden a través de muchos canales. Si bien los resultados pueden ser rentables y atractivos, ¿cómo saber si Tu campaña ha sido exitosa?

Usar datos es un método simple. Por ejemplo, el 88% de los australianos mayores de 65 años que usan las redes sociales están en Facebook. Entonces, si Tu contenido está dirigido a este grupo demográfico, es más probable que tengas éxito con la publicidad de Facebook en comparación con el marketing por correo electrónico.

La belleza de las campañas digitales es que podrás extraer datos de tus esfuerzos, ya sea para rastrear la cantidad de visitas en tu sitio web o la cantidad de acciones que obtienes en las redes sociales. Antes de mirar los datos, solo asegúrate de haber identificado las métricas correctas.

7.     FÓRMATE EN MARKETING DIGITAL


Seguramente a lo largo de este post blog te habrás sentido abrumado/a por tanta información. Muchas veces queda claro el qué hacer, pero, ¿cómo hacerlo?

En este punto es importante que entiendas que posiblemente necesites formarte en marketing digital y tomar el control del mismo.

Para ello, existen muchos cursos y metodologías que se adaptan a diferentes necesidades en función de cada negocio. Una de estas metodologías es el programa despegue de la Incubadora Despegue.

En su metodología, formada por 4 módulos, aprenderás las bases del marketing digital. Con su filosofía menos es más convierten a empresarios dependientes en empresarios interdependientes que deciden su propia estrategia de marketing digital y saben llevarla a cabo. 

En sus 4 módulos aprenderás desde tu cliente ideal final, pasando por la comunicación hasta la implementación de un proceso de venta y el análisis de los resultados. En la red encontrarás las opiniones tanto positivas como negativas de su programa despegue.


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