6 consejos de marketing digital para principiantes
El mundo digital es un sector abrumado lleno de
información. La competencia es más feroz que nunca, ya que las empresas de
todas las formas y tamaños compiten para que se escuche su voz.
Entonces, ¿cómo sobresalir? Esencialmente, esto
se reduce a saber exactamente cuáles son tus objetivos, quién es tu audiencia y
cuáles son las formas más efectivas de llamar su atención.
Para ayudarte, aquí hay seis consejos simples de
marketing digital a tener en cuenta.
1. TOMA CONCIENCIA DE PARA QUÉ
ESTÁS COMERCIALIZANDO
Para las PYME, la decisión de invertir en el
conocimiento de la marca o la generación de leads puede ser difícil. Crear
conciencia de marca se basa en aumentar el tamaño de tu audiencia con el
tiempo, mientras que la generación de leads se trata de capturar rápidamente el
interés de un grupo selecto de clientes potenciales. Idealmente, los dos
deberían trabajar juntos para reforzar la estrategia general de marketing
digital, ya que ambos son cruciales para hacer avanzar un negocio.
Dicho esto, hay momentos en los que es importante
centrarse más en el conocimiento de la marca, especialmente cuando un negocio está
comenzando. Crear conciencia de marca es una excelente manera de sentar
las bases para la generación de leads. Y un aumento en los leads de
calidad significa un aumento en las ventas.
2. SÉ CONSCIENTE DE LO QUE QUIERE
TU AUDIENCIA Y EL JTBD
Para muchas marcas y empresas hoy en día, existe un
mayor impulso para centrarse en el cliente y centrarse en la experiencia del usuario. Naturalmente,
esto ha llevado a los especialistas en marketing a pensar en nuevas formas de
poner las necesidades de los clientes en el centro de la toma de decisiones.
En ese sentido encontramos la teoría de Jobs to
be Done (JTDB) . Esencialmente, la teoría trata de centrarse en las
circunstancias que suceden en la vida de los clientes y desarrollar contenido
innovador, como artículos, vídeos o cuestionarios, que respondan a los
problemas que enfrentan.
Por lo tanto, se trata menos de lo que los motiva
funcionalmente, sino más de lo que los motiva emocionalmente.
Cuando se trata de mejorar el atractivo de tu
negocio, vale la pena pensar en los trabajos que están causando dolores de
cabeza en la vida de tus clientes para después crear contenido que resuelva
inmediatamente su problema, posicionándote como un líder de pensamiento.
3. USA EL SEO PARA ENTENDER A TU
AUDIENCIA
El SEO debería ser una prioridad para tu
negocio. Es una inversión
a largo plazo y rentable que te permite ser más
visible en los motores de búsqueda. Ayuda a generar tráfico, generar
ingresos, aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, impulsar
las ventas.
Al usar las mejores prácticas de SEO, puedes
aprovechar los datos de un motor de búsqueda para ver qué buscan los clientes potenciales. Cuando
tienes este tipo de información, puedes crear campañas específicas y maximizar
tu presencia en línea a través de los tres pilares del SEO: optimización en el
sitio, marketing de contenido y adquisición de enlaces.
4. PRUEBA TUS OPCIONES Y OPTIMIZA
LAS CAMPAÑAS
Los clientes se encuentran en más lugares que nunca,
a menudo al mismo tiempo. Por lo tanto, es importante comprender que
ninguna estrategia de marketing digital es inamovible o funcionará
siempre.
Cuando se trata de crear una campaña, hay muchos
canales de marketing digital a tener en cuenta, desde el marketing por correo
electrónico y la publicidad PPC, hasta el marketing orgánico en redes sociales
y SEO.
Comprender cuáles son tus opciones dependerá de los
objetivos, el presupuesto, la audiencia y el área de especialización de tu
empresa. Pero no importa qué estrategia decidas, deberás probar y medir
los resultados. Hacer esto te permitirá optimizar lo que funciona y
eliminar lo que no funciona.
Por ejemplo, si estás ejecutando anuncios de
Facebook dirigidos a dos audiencias diferentes y uno está logrando una mejor
participación que el otro, es mejor asignar más de tu presupuesto al anuncio de
rendimiento superior. Incluso puedes usar tus conocimientos de los datos
para crear nuevos anuncios que sean similares al anuncio de mayor rendimiento.
5. APRENDE A ADMINISTRAR TU TIEMPO
DE MANERA EFECTIVA
¿Hacer malabarismos con múltiples proyectos al
día? No estás solo. Desde el SEO hasta las redes sociales, el
marketing digital a menudo se siente como una tarea tras otra. Si sientes
que se estás abrumado, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:
- Planifica tus estrategias de
marketing
- Divide tus tareas en urgentes versus importantes y prioriza en consecuencia. Incluso podrías usar una herramienta de gestión del tiempo para facilitar las cosas.
- Sé consciente de cuándo decir "no": Es una palabra simple pero poderosa. Antes de comprometerse con las tareas, tómate el tiempo para pensar en lo que es importante y solo di "sí" si sabes que puedes hacerlo correctamente.
- Conoce tus límites y juega con tus fortalezas
- Puede llevar un poco de tiempo lograr el equilibrio correcto, pero una vez que lo hagas, asegúrate de mantenerlo. No olvides que no te va a hacer ningún daño delegar.
6. USA DATOS PARA MONITOREAR EL
ÉXITO DE LA CAMPAÑA
El descubrimiento de contenido cambia
constantemente, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles. Como
las empresas necesitan ir donde están sus clientes, las campañas de marketing
digital a menudo se extienden a través de muchos canales. Si bien los
resultados pueden ser rentables y atractivos, ¿cómo saber si Tu campaña ha sido
exitosa?
Usar datos es un método simple. Por ejemplo,
el 88% de los australianos mayores de 65 años que usan las redes
sociales están en Facebook. Entonces, si Tu contenido está dirigido a este
grupo demográfico, es más probable que tengas éxito con la publicidad de
Facebook en comparación con el marketing por correo electrónico.
La belleza de las campañas digitales es que podrás
extraer datos de tus esfuerzos, ya sea para rastrear la cantidad de visitas en
tu sitio web o la cantidad de acciones que obtienes en las redes
sociales. Antes de mirar los datos, solo asegúrate de haber identificado
las métricas correctas.
7. FÓRMATE EN MARKETING DIGITAL
Seguramente a lo largo de este post blog te habrás
sentido abrumado/a por tanta información. Muchas veces queda claro el qué
hacer, pero, ¿cómo hacerlo?
En este punto es importante que entiendas que
posiblemente necesites formarte en marketing digital y tomar el control del
mismo.
Para ello, existen muchos cursos y metodologías que
se adaptan a diferentes necesidades en función de cada negocio. Una de estas
metodologías es el programa despegue
de la Incubadora Despegue.
En su metodología, formada por 4 módulos, aprenderás
las bases del marketing digital. Con su filosofía menos es más convierten a
empresarios dependientes en empresarios interdependientes que deciden su propia
estrategia de marketing digital y saben llevarla a cabo.
En sus 4 módulos aprenderás desde tu cliente ideal
final, pasando por la comunicación hasta la implementación de un proceso de
venta y el análisis de los resultados. En la red encontrarás las opiniones
tanto positivas como negativas de su
programa despegue.
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