Los 12 secretos para diferenciarte de tu competencia en Facebook
¿Estás lidiando con una caída en las ventas y
necesitas más visibilidad para tu pequeña empresa? Si estás cansado/a de
sentarte a la sombra de los competidores, prueba estos consejos de marketing de
Facebook para ayudarte a marcar la diferencia.
El marketing de pequeñas empresas es un campo despiadado,
especialmente para las pequeñas marcas que compiten a nivel local. Se
vuelve más difícil cuando esas empresas se vuelven omnicanal y tienen que
competir con marcas tradicionales más grandes en el espacio digital.
Sin un gran presupuesto puede parecer imposible
competir, pero no necesitas un presupuesto masivo de marketing en Facebook para
conseguirlo.
A partir del segundo trimestre de 2018, Facebook
tenía 2.23 mil millones de usuarios activos mensuales. Es, con mucha
diferencia, la red social más grande que conecta a personas de todo el
mundo. Incluso si solo atiendes a un mercado local o regional con tu
pequeña empresa, Facebook es un canal sólido para llegar a un público mucho más
amplio para obtener participación de mercado (y clientes) de tus competidores.
Estos son algunos de los consejos de marketing de
Facebook más simples y efectivos para aplastar a los competidores de tu pequeña
empresa.
1. Publicar con un propósito
No puedes publicar sin planificación y objetivo y
esperar generar alcance.
Cada publicación que hagas debe tener un propósito
más allá de llenar el vacío con ruido. Ten en cuenta lo que publicas y
cuando. Determina qué quieres publicar y por qué lo estás
publicando. Piensa en la acción que quieres que alguien haga cuando
publiques.
Usa tus ideas de Facebook para ver temas y
publicaciones antiguas para ver cuál fue el más popular. Además, revisa
las páginas de la competencia para ver qué tipos de contenido y temas atraen la
mayor atención de los seguidores.
2. Optimiza tu página de Facebook
No tardes mucho en rellenar la información de la
empresa en tu página de Facebook. Los clientes a menudo usan Google para
buscar negocios locales, pero cada vez más clientes recurren a Facebook para
buscar marcas y encontrar negocios locales.
Con frecuencia los usuarios se buscan un negocio
para ver reseñas y recomendaciones, buscar información de dirección, encontrar
un número de teléfono, etc. Una vez en tu página, pueden hacer clic en tu sitio
web o hacer clic para llamar al número que has descrito.
Consejo: usa un número rastreable, como Google
Voice , en lugar de tu número de teléfono principal. De esta manera,
puedes rastrear la cantidad de llamadas que provienen de tu página de Facebook.
3. Usa la función de historia de Facebook
Las historias de Facebook son una excelente manera
de obtener publicaciones fáciles de digerir frente a tu audiencia. También
es una excelente manera de mostrar la cultura de tu pequeña empresa.
Las historias son una forma más informal de atraer a
tu audiencia, y es una forma de marketing en Facebook que no te cuesta más que
un poco de tiempo detrás de la lente.
Las historias no tienen que ser noticias
específicas. Pueden ser desde una pregunta atractiva hasta un vídeo corto con
una pregunta o encuesta. Usa cualquier cosa que aumente el compromiso.
4. Consigue una mejor portada
Una portada genérica llenará el espacio en la parte
superior de tu página, pero Facebook te ofrece otras opciones. En lugar de
usar un logotipo básico o una foto de tu negocio, publica una portada de vídeo.
Agrupa una serie de clips cortos de eventos
recientes o vídeos de tu negocio, interacciones con clientes, empleados
felices, etc. Carga el vídeo como portada de tu página para mostrar tu marca y
la cultura de tu pequeña empresa.
Eso es mucho más atractivo para los posibles
clientes que una imagen estática.
5. Administra tu tiempo con
contenido planificado
Evita hacer publicaciones en Facebook sin un
calendario de contenido a menos que estés abordando un tema de tendencia.
Un calendario es la forma más efectiva de transmitir
contenido en vivo sin pasar demasiado tiempo en la red social.
Con un calendario de contenido, puedes planificar
previamente lo que publicarás y cuándo, y después precargar ese contenido en
una herramienta como Buffer o Hootsuite. Herramientas de programación que publicarán
automáticamente tu contenido según tu programación. El único momento en el
que necesitas ingresar a Facebook es para monitorear y responder ocasionalmente
a los comentarios de los seguidores.
6. Incluye el servicio de atención
al cliente en tu estrategia de marketing de Facebook
Según un estudio de Accent Marketing, un
asombroso 82% de los consumidores esperan un excelente servicio al
cliente de las marcas en Facebook.
Deleitar a los clientes y brindar un servicio al
cliente estelar es una forma inteligente de diferenciarse de los competidores
en tu sector.
Usar Facebook como un canal de servicio al cliente te
brinda el tiempo de respuesta más rápido. Poder llegar a una marca cuando
hay un problema es una gran señal de confianza , y es más probable
que las personas te elijan cuando saben que responderás.
7. Usar las transmisiones en vivo
de Facebook
El informe de State of Inbound de 2017 citó
al vídeo como el "principal disruptor", con el 24% de los
especialistas en marketing nombrándolo como una prioridad.
Los seguidores disfrutan de este contenido más
informal, especialmente en formato de vídeo, porque les da una primera impresión
de lo hay detrás de tu negocio.
No necesitas tener nada escrito. Simplemente
dar una idea general de lo que quieres cubrir puede ser suficiente. Las
transmisiones en vivo pueden ser cualquier cosa, desde un unboxing rápido de un
nuevo producto, un tutorial o instrucciones de productos, testimonios de
clientes, cobertura en vivo de eventos en la tienda o en la comunidad, etc.
Según la sala de redacción del canal de redes
sociales , "la gente pasa 3 veces más tiempo viendo un vídeo de
Facebook Live en promedio en comparación con un vídeo que ya no está en
vivo".
Estos vídeos también se pueden guardar y publicar
como parte de tu historia o contenido destacado en tu página para que los
clientes los encuentren más tarde cuando visiten tu página.
8. Publica cuando tus fans están
en línea
Tus ideas de Facebook te dirán exactamente
cuando tus fans se involucran más contigo por día y por hora. Planea
publicar tu contenido cuando tus fans estén más activos.
Si tus fans están muy activos durante los momentos
pico de interacción, aún existe la posibilidad de que tus publicaciones se vean
enterradas en un suministro de noticias lleno de información.
Un truco simple para evitar esto es publicar tarde
por la noche cuando los fans están menos activos. Eso también significa
que las fuentes de noticias en su conjunto son menos activas. Con menos
competencia, aquellos que están activos son más propensos a ver tu
contenido. Con ese salto de compromiso, hay una mejor posibilidad de que tu
contenido se encuentre en el feed de otros seguidores cuando inicien sesión por
la mañana.
9. Publicar contenido visual
El vídeo en vivo es excelente, pero tus otras
publicaciones programadas deben incluir aún más contenido visual, desde
imágenes hasta vídeos. No publiques solo enlaces y publicaciones basadas
en texto.
Según HubSpot, el contenido visual es un requisito
para una presencia online de éxito. Esto es especialmente cierto ya que el
contenido visual recibe 40 veces más engagement y es mucho más
probable que se comparta que cualquier otro tipo de contenido.
10. Usa audiencias personalizadas
para anuncios y publicaciones mejoradas
No necesitas un gran presupuesto de marketing de
Facebook para publicar anuncios. Solo necesitas una estrategia de planificación
efectiva para poner tus publicaciones frente a las personas adecuadas.
La forma más fácil de ver un mayor retorno de tu
inversión publicitaria es utilizar audiencias personalizadas.
Existen numerosas formas de crear audiencias
personalizadas, y al utilizar un píxel de Facebook en tu sitio web puedes
enfocarte en una variedad de comportamientos. Estas son algunas formas de
utilizar la audiencia personalizada:
- Suscriptores
a tu boletín informativo
- El
número de personas que miran un vídeo hasta su finalización
- Quién
visita tu página
- Quién
visita tu sitio web o ciertas páginas de tu sitio
- Los
amigos de las personas a las que les gusta y se relacionan con tu página
Puedes crear una audiencia personalizada o tomar la
información que tienes para permitir que Facebook cree una audiencia de
personas que coincidan con intereses y comportamientos similares a tu propia
lista de clientes y audiencia existente.
En cualquier caso, la orientación de tus anuncios y
publicaciones mejoradas será mucho más precisa que si seleccionas
aleatoriamente intereses y datos demográficos.
11. Usa el catálogo de productos de
Facebook
"Esta plantilla es una forma segura de crear
una rica experiencia de navegación para los compradores, alentando un mayor
descubrimiento y engagement del producto", afirma Kevin
Simonson, CEO de Metric Digital. “También es la herramienta perfecta para
implementar el retargeting dinámico. Sin mencionar que te permite conectar
un catálogo existente desde otra plataforma, como Google ".
Según Kevin, un cliente utilizó el remarketing de
Facebook para aumentar las ventas después de implementar el catálogo de productos
de Facebook. "Su ROAS pasó de 600 a 3000% y su CPA bajó de $ 45 a $
9".
12. Mide tu éxito
Independientemente de tu enfoque en el marketing de
Facebook, asegúrate de medir el éxito de tus esfuerzos. Tómate el tiempo
cada semana para revisar tus ideas de Facebook.
Verifica el rendimiento de las publicaciones y el
contenido para ajustar continuamente tu estrategia y determinar qué acciones,
como las enumeradas anteriormente, son más efectivas para atraer nuevos
clientes y mejorar la participación en tu página de Facebook. Con un
esfuerzo constante, no pasará mucho tiempo antes de que los clientes encuentren
y elijan tu pequeña empresa en lugar de los competidores.
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