Los 12 secretos para diferenciarte de tu competencia en Facebook







¿Estás lidiando con una caída en las ventas y necesitas más visibilidad para tu pequeña empresa? Si estás cansado/a de sentarte a la sombra de los competidores, prueba estos consejos de marketing de Facebook para ayudarte a marcar la diferencia.

El marketing de pequeñas empresas es un campo despiadado, especialmente para las pequeñas marcas que compiten a nivel local. Se vuelve más difícil cuando esas empresas se vuelven omnicanal y tienen que competir con marcas tradicionales más grandes en el espacio digital.

Sin un gran presupuesto puede parecer imposible competir, pero no necesitas un presupuesto masivo de marketing en Facebook para conseguirlo.

A partir del segundo trimestre de 2018, Facebook tenía 2.23 mil millones de usuarios activos mensuales. Es, con mucha diferencia, la red social más grande que conecta a personas de todo el mundo. Incluso si solo atiendes a un mercado local o regional con tu pequeña empresa, Facebook es un canal sólido para llegar a un público mucho más amplio para obtener participación de mercado (y clientes) de tus competidores.

Estos son algunos de los consejos de marketing de Facebook más simples y efectivos para aplastar a los competidores de tu pequeña empresa.

1.     Publicar con un propósito

No puedes publicar sin planificación y objetivo y esperar generar alcance. 

Cada publicación que hagas debe tener un propósito más allá de llenar el vacío con ruido. Ten en cuenta lo que publicas y cuando. Determina qué quieres publicar y por qué lo estás publicando. Piensa en la acción que quieres que alguien haga cuando publiques.

Usa tus ideas de Facebook para ver temas y publicaciones antiguas para ver cuál fue el más popular. Además, revisa las páginas de la competencia para ver qué tipos de contenido y temas atraen la mayor atención de los seguidores.

2.     Optimiza tu página de Facebook

No tardes mucho en rellenar la información de la empresa en tu página de Facebook. Los clientes a menudo usan Google para buscar negocios locales, pero cada vez más clientes recurren a Facebook para buscar marcas y encontrar negocios locales.

Con frecuencia los usuarios se buscan un negocio para ver reseñas y recomendaciones, buscar información de dirección, encontrar un número de teléfono, etc. Una vez en tu página, pueden hacer clic en tu sitio web o hacer clic para llamar al número que has descrito.

Consejo: usa un número rastreable, como Google Voice , en lugar de tu número de teléfono principal. De esta manera, puedes rastrear la cantidad de llamadas que provienen de tu página de Facebook.

3.     Usa la función de historia de Facebook

Las historias de Facebook son una excelente manera de obtener publicaciones fáciles de digerir frente a tu audiencia. También es una excelente manera de mostrar la cultura de tu pequeña empresa. 

Las historias son una forma más informal de atraer a tu audiencia, y es una forma de marketing en Facebook que no te cuesta más que un poco de tiempo detrás de la lente.

Las historias no tienen que ser noticias específicas. Pueden ser desde una pregunta atractiva hasta un vídeo corto con una pregunta o encuesta. Usa cualquier cosa que aumente el compromiso.


4.     Consigue una mejor portada


Una portada genérica llenará el espacio en la parte superior de tu página, pero Facebook te ofrece otras opciones. En lugar de usar un logotipo básico o una foto de tu negocio, publica una portada de vídeo. 

Agrupa una serie de clips cortos de eventos recientes o vídeos de tu negocio, interacciones con clientes, empleados felices, etc. Carga el vídeo como portada de tu página para mostrar tu marca y la cultura de tu pequeña empresa. 

Eso es mucho más atractivo para los posibles clientes que una imagen estática.

5.     Administra tu tiempo con contenido planificado

Evita hacer publicaciones en Facebook sin un calendario de contenido a menos que estés abordando un tema de tendencia. 

Un calendario es la forma más efectiva de transmitir contenido en vivo sin pasar demasiado tiempo en la red social.

Con un calendario de contenido, puedes planificar previamente lo que publicarás y cuándo, y después precargar ese contenido en una herramienta como Buffer o Hootsuite. Herramientas de programación que publicarán automáticamente tu contenido según tu programación. El único momento en el que necesitas ingresar a Facebook es para monitorear y responder ocasionalmente a los comentarios de los seguidores.

6.     Incluye el servicio de atención al cliente en tu estrategia de marketing de Facebook

Según un estudio de Accent Marketing, un asombroso 82% de los consumidores esperan un excelente servicio al cliente de las marcas en Facebook. 

Deleitar a los clientes y brindar un servicio al cliente estelar es una forma inteligente de diferenciarse de los competidores en tu sector.

Usar Facebook como un canal de servicio al cliente te brinda el tiempo de respuesta más rápido. Poder llegar a una marca cuando hay un problema es una gran señal de confianza , y es más probable que las personas te elijan cuando saben que responderás. 


7.     Usar las transmisiones en vivo de Facebook

El informe de State of Inbound de 2017 citó al vídeo como el "principal disruptor", con el 24% de los especialistas en marketing nombrándolo como una prioridad.

Los seguidores disfrutan de este contenido más informal, especialmente en formato de vídeo, porque les da una primera impresión de lo hay detrás de tu negocio. 

No necesitas tener nada escrito. Simplemente dar una idea general de lo que quieres cubrir puede ser suficiente. Las transmisiones en vivo pueden ser cualquier cosa, desde un unboxing rápido de un nuevo producto, un tutorial o instrucciones de productos, testimonios de clientes, cobertura en vivo de eventos en la tienda o en la comunidad, etc.

Según la sala de redacción del canal de redes sociales , "la gente pasa 3 veces más tiempo viendo un vídeo de Facebook Live en promedio en comparación con un vídeo que ya no está en vivo".

Estos vídeos también se pueden guardar y publicar como parte de tu historia o contenido destacado en tu página para que los clientes los encuentren más tarde cuando visiten tu página.

8.     Publica cuando tus fans están en línea

Tus ideas de Facebook te dirán exactamente cuando tus fans se involucran más contigo por día y por hora. Planea publicar tu contenido cuando tus fans estén más activos.

Si tus fans están muy activos durante los momentos pico de interacción, aún existe la posibilidad de que tus publicaciones se vean enterradas en un suministro de noticias lleno de información. 

Un truco simple para evitar esto es publicar tarde por la noche cuando los fans están menos activos. Eso también significa que las fuentes de noticias en su conjunto son menos activas. Con menos competencia, aquellos que están activos son más propensos a ver tu contenido. Con ese salto de compromiso, hay una mejor posibilidad de que tu contenido se encuentre en el feed de otros seguidores cuando inicien sesión por la mañana.

9.     Publicar contenido visual

El vídeo en vivo es excelente, pero tus otras publicaciones programadas deben incluir aún más contenido visual, desde imágenes hasta vídeos. No publiques solo enlaces y publicaciones basadas en texto.

Según HubSpot, el contenido visual es un requisito para una presencia online de éxito. Esto es especialmente cierto ya que el contenido visual recibe 40 veces más engagement y es mucho más probable que se comparta que cualquier otro tipo de contenido.

10.  Usa audiencias personalizadas para anuncios y publicaciones mejoradas

No necesitas un gran presupuesto de marketing de Facebook para publicar anuncios. Solo necesitas una estrategia de planificación efectiva para poner tus publicaciones frente a las personas adecuadas.

La forma más fácil de ver un mayor retorno de tu inversión publicitaria es utilizar audiencias personalizadas. 

Existen numerosas formas de crear audiencias personalizadas, y al utilizar un píxel de Facebook en tu sitio web puedes enfocarte en una variedad de comportamientos. Estas son algunas formas de utilizar la audiencia personalizada:

  • Suscriptores a tu boletín informativo
  • El número de personas que miran un vídeo hasta su finalización
  • Quién visita tu página
  • Quién visita tu sitio web o ciertas páginas de tu sitio
  • Los amigos de las personas a las que les gusta y se relacionan con tu página

Puedes crear una audiencia personalizada o tomar la información que tienes para permitir que Facebook cree una audiencia de personas que coincidan con intereses y comportamientos similares a tu propia lista de clientes y audiencia existente. 

En cualquier caso, la orientación de tus anuncios y publicaciones mejoradas será mucho más precisa que si seleccionas aleatoriamente intereses y datos demográficos.

11.  Usa el catálogo de productos de Facebook

"Esta plantilla es una forma segura de crear una rica experiencia de navegación para los compradores, alentando un mayor descubrimiento y engagement del producto", afirma Kevin Simonson, CEO de Metric Digital. “También es la herramienta perfecta para implementar el retargeting dinámico. Sin mencionar que te permite conectar un catálogo existente desde otra plataforma, como Google ".
Según Kevin, un cliente utilizó el remarketing de Facebook para aumentar las ventas después de implementar el catálogo de productos de Facebook. "Su ROAS pasó de 600 a 3000% y su CPA bajó de $ 45 a $ 9".

12.  Mide tu éxito

Independientemente de tu enfoque en el marketing de Facebook, asegúrate de medir el éxito de tus esfuerzos. Tómate el tiempo cada semana para revisar tus ideas de Facebook. 

Verifica el rendimiento de las publicaciones y el contenido para ajustar continuamente tu estrategia y determinar qué acciones, como las enumeradas anteriormente, son más efectivas para atraer nuevos clientes y mejorar la participación en tu página de Facebook. Con un esfuerzo constante, no pasará mucho tiempo antes de que los clientes encuentren y elijan tu pequeña empresa en lugar de los competidores.



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